En Bienestar Infantil y Servicios a las Familias (CWFS) cumplimos con la misión y la visión de Children’s Aid’s, trabajando activamente para ayudar a las familias a prosperar, a tener éxito y a lograr su potencial.
¿Cuál es el proceso de quejas? Es el proceso por el cual los participantes en nuestros programas tienen el poder de presentar quejas y preocupaciones en cuanto a la prestación de servicio, actividades y/o programas, y de que se les escuche y se les ofrezcan soluciones para lograr el mejor resultado posible. Todas las personas que han recibido servicios en Bienestar Infantil y Servicios a las Familias (CWFS) de Children’s Aid CWFS tienen el derecho a un proceso de quejas imparcial.
Una lista de tipos de quejas que llevan a un reporte formal de quejas se adjunta abajo en el documento de Política de Quejas.
Cómo presentar una queja: Si es posible, primero contactar al personal del programa de Children’s Aid y al liderazgo del lugar del programa en el cual el participante está involucrado, expresando su inquietud o preocupación verbalmente o por escrito. Si la persona que presenta la queja no está conforme con las recomendaciones del director del programa para su solución o si no se siente cómodo presentando una queja al personal y liderazgo del programa, puede presentar una queja formal por escrito ante el Departamento de Mejoramiento Continuo de Calidad (CQI) llenando el formulario de Reporte de Quejas, que se adjunta abajo y mandarlo por correo electrónico a Grievance@childrensaidnyc.org. Puede llamar a la línea directa telefónica de quejas con cualquier pregunta al 212.544.0632.
Quién puede presentar una queja: Un participante(s), sus padres, sus padres de crianza, su guardián(es), su representante legal autorizado, o alguien más (en nombre del participante) puede presentar una queja en cuanto a la prestación de servicios, actividades y/o programas de Children’s Aid.